Asimismo, la Alcaldía de Bogotá se unió a uno de los proyectos de movilidad más importante del país, Regiotram del Norte

 

Cundinamarca al frente. Con el fin de llevar a cabo la estructuración de una red de autopistas urbanas para el mejoramiento del acceso y pasos urbanos entre Bogotá y los municipios del borde occidental de Cundinamarca, se adelantó un convenio interadministrativo.

Movilidad en las vías de Cundinamarca: Accidentes y balance oficial

Este “trato” lo firmaron el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Gobernación de Cundinamarca, en compañía del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en representación de la Alcaldía de Bogotá.

Asimismo, la Alcaldía de Bogotá se unió a uno de los proyectos de movilidad más importante del país, Regiotram del Norte. Igualmente, se contratan los estudios que permitirá revisar la posibilidad de integrar a la capital a Registram de Occidente, siempre y cuando cumpla el cronograma establecido previamente.

Entre los proyectos conjuntos correspondientes al borde occidental está la Vía Alterna de Occidente, que tendrá 12,5 kilómetros y que inicia en la intersección Av. Ciudad de Cali con Av. de las Américas en Bogotá, sobre pasa el Canal Cundinamarca y el Río Bogotá hasta la Avenida Centenario (Calle 13) terminado en la vía Mosquera- Los Puentes.

Saldarriaga pide trasladar matrículas de vehículos a Soacha

De igual forma, se construirá la ampliación de la Calle 13, proyecto que contempla cuatro intercambiadores ubicados en la Carrera 50, Avenida 68, Avenida Boyacá y Avenida Cali y tres pasos elevados en la Avenida La Constitución Carrera. 69D, Avenida Fontibón Carrera 96 y Avenida CATAM Carrera 128, así como 22 kilómetros de continuidad de la red de ciclo rutas.

También se adelantará la intervención en la Calle 63 de 4,7 kilómetros que conecta esta calle con la vía Funza – Cota. Asimismo, se construirá el corredor vial Perimetral de la Sabana Centro y Occidente que tendrá 56 kilómetros y atravesará los municipios de Madrid, Mosquera, Funza, Tenjo, Tabio, Chía y Cajicá. Este proyecto se dividirá en cinco tramos: 1.ALO (Avenida Longitudinal de Occidente) – variante Madrid; 2. Variante Madrid – La Virgen – Autopista Medellín; 3 Autopista Medellín – La Granada – Cuatro Caminos; 4 Cuatro Caminos – cruce Tabio Cajicá y 5 Cruce Tabio Cajicá – El Molino – La Naveta.

Movilidad por la Calle 13: Cundinamarca y Bogotá definen ruta

Con la puesta en marcha de estas obras de infraestructura vial se busca la reducción de los tiempos de viaje y permitirá a cientos de familias pasar más tiempo de calidad, productividad y descanso. De igual forma, y en el caso de la Calle 13, se beneficiarán los más de 500 mil habitantes de los municipios de Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá y Bojacá, que dependen de esta vía, y 1 millón de personas aproximadamente, de las localidades de Fontibón y Kennedy

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here