Por medio de esta estrategia se espera vacunar a la mayor cantidad de personas

 

El jefe de Gabinete y gerente departamental para el Covid-19, Diego Alejandro García, hizo un llamado a todas las personas mayores de 60 años que todavía no se han vacunado a quienes se irá a buscar puerta a puerta para ofrecerles la aplicación del biológico.

«Es necesario recalcar que este virus es particularmente letal en las personas de 70 y más años. Por eso el Plan de Vacunación les dio prioridad. Sabemos que en este rango de edad hay un grupo significativo que todavía no ha recibido su esquema de vacunación contra el Covid-19 y nuestra prioridad es garantizarles la salud», explicó el gerente Diego García.

Cundinamarca implementa plan para bajar cifras Covid en 28 municipios

El alto funcionario indicó que también se han presentado dificultades para aplicar las segundas dosis a un número importante de personas que recibieron su primera dosis de Sinovac: «Los hemos buscado, no hemos logrado que lleguen a las citas. Son cerca de 2.000 personas mayores de 60 años que tienen sus segundas dosis pendientes por aplicar», dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Por ello, el gerente para el Covid-19 insistió en que «estamos pidiendo el apoyo de los personeros municipales, los equipos del Plan de Intervenciones Colectivas, líderes veredales, autoridades y fuerzas vivas municipales, para buscar a estas personas mayores, ir hasta sus casas, identificarlas, motivarlas para que se vacunen y, si definitivamente no quieren completar su esquema, que firmen un disentimiento para poder definir cómo se aprovechan esas dosis».

Con el fin de registrar a quienes no se han recibido el biológico, la Administración Departamental dispuso de un formulario en línea para que tanto los adultos mayores de 60 años como sus familiares puedan diligenciarlo y acceder a la vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here