El ejercicio, contó con la participación de 650 funcionarios, quienes recibieron ilustración de expertos en materia de emergencias

Todo le proceso de capacitación, va encaminado hacia el proceso de superar emergencias eventuales en las entidades del orden seccional, en la sede administrativa y la secretaria de la Función Pública.

Toda la jornada convocó a 650 funcionarios y contratistas de toda la administración seccional, los cuales tomaron información en tres procesos virtuales. La idea de la jornada pedagógica era ilustrarlos sobre el plan de emergencia, estrategia, las cuales incluye medidas de protección y seguridad, para que permitan enfrentar amenazas de origen natural, tecnológico y antrópico.

Todo el ejercicio permitió identificar y analizar factores de riesgo, los cuales impliquen “peligros potenciales que podrían afectar las condiciones socio-ambientales de la organización”.

En Cundinamarca se encuentra un Tigrillo Lanudo

La principal intención es dedicar los planes de emergencias, los cuales sean prevenir, resistir y sobreponerse de un impacto, ya que se han presentado dificultades que han sido recurrentes a lo largo de los últimos meses en el departamento. El efecto de la ola invernal, de particular severidad a lo largo de la década, cobró la vida de numerosas personas y ocasionó graves afectaciones estructurales.

En la relación de daños figura muy buena parte de los 116 municipios de la entidad territorial. A cada uno de ellos fueron desplazados importantes esfuerzos de las autoridades y organismos de socorro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí