Desde el 1 de febrero los estudiantes de colegios departamentales en Cundinamarca volvieron a clases no presenciales

 

La mayoría de los colegios departamentales ubicados en Cundinamarca iniciaron su calendario escolar anual de manera no presencial hoy 1 de febrero, teniendo en cuenta las altas cifras de contagio de la covid-19 en medio del segundo pico de la pandemia y el riesgo que representaría la reapertura de las aulas de clase.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García afirmó que dicho trabajo de reinicio progresivo y seguro, se realizará en coordinación con los componentes del sistema educativo. Además, afirmó el funcionario que este modelo de no presencialidad privilegiará la virtualidad y el uso de guías didácticas para la formación de los estudiantes.

No se descarta que en el mes de marzo y dependiendo de las condiciones de la covid-19 en el centro del país, se pueda dar la reapertura de las aulas de forma gradual en algunos municipios de Cundinamarca, al igual que en otras regiones cercanas.

Es importante recordar que el porcentaje de ocupación de UCI en Cundinamarca en medio del segundo pico de la pandemia se encuentra actualmente por debajo del 70%.

Últimas noticias:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here