El Gobernador explicó que cada municipio tendrá una dinámica diferente de tal forma que aquellos que sean denominados como Covid no tendrán regreso presencial en lo que queda de 2020

 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, informó este martes que los colegios de carácter público y privado retornarán de forma gradual a las clases presenciales.

Se abre convocatoria para becas al merito cultural 2020 en Cundinamarca

Colegios Covid

El Gobernador explicó que cada municipio tendrá una dinámica diferente de tal forma que aquellos que sean denominados como Covid no tendrán regreso presencial en lo que queda de 2020.

Colegios No Covid

Por su parte, en los colegios No Covid solo habrá regreso presencial en algunas instituciones o veredas donde los docentes hayan permanecido en la zona durante todo el periodo de aislamiento.

El primer festivo de junio dejó más de 1.100 comparendos entre Bogotá y Cundinamarca

En el caso de los demás municipios donde los profesores tengan que desplazarse desde otros lugares, tendrán que continuar con sus jornadas virtuales para evitar el riesgo de contagio.

Virtualidad perenne

“Aquí queremos armonía entre rectores, coordinadores, docentes, padres de familia y estudiantes. Solo donde hay ese consenso total se volverá paulatinamente a clase. En los demás mantendremos el respeto de la decisión de seguir en la virtualidad fortaleciendo los mecanismos de radio, de conectividad, de computadores”, dijo.

263 vehículos inmovilizados en Cundinamarca en lo que va del puente festivo

Y agregó: “Lo que queremos es que todas las decisiones le generen tranquilidad a todo el sector que integra la familia educativa”.

“Hemos hablado con la Ministra y el mensaje ha sido concertado y muy claro”, puntualizó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here