La obra tendrá una inversión de $20 mil millones y contará con 183 camas de cuidados intensivos e intermedios

 

El Gobernador Nicolás García en compañía del alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga y el decano de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional, Carlos Eduardo Naranjo, firmaron hoy un convenio interadministrativo marco de cooperación por valor de $1.700 millones para adelantar los estudios y diseños que harán posible la construcción del nuevo hospital de este municipio.

Jornada interinstitucional brindó bienestar a más de 4.500 habitantes en Soacha

“Hoy comenzamos a materializar un sueño que nos llena de alegría y estamos muy felices de que sus estudios y diseños estén en manos de la Universidad Nacional de Colombia. Soacha es una ciudad de más de un millón de habitantes y por esta razón requiere de grandes acciones y soluciones como lo es este hospital, cuya operación estará a cargo del municipio. Ratificamos nuestro compromiso con esta ciudad y con esta obra en la cual el departamento invertirá $20.000 millones”, expresó el Mandatario departamental.

Los estudios y diseños del hospital, que prestará servicio a los habitantes de Soacha y también a usuarios de Granada y Sibaté, estarán listos en un plazo máximo de ocho meses, transcurridos los cuales, iniciará la construcción de la obra que será entregada en un año y medio.

Sopó celebra su Primer Festival Astronáutico y de Exploración Espacial

¿Qué tendrá el nuevo hospital?

Tendrá 1.130 metros de construcción; contará con 183 camas de cuidados intensivos e intermedios, tanto para adultos como para niños y neonatos; y ofrecerá servicios de urgencia, laboratorio clínico, radiología, fisioterapia, terapia respiratoria, cirugía general, atención de partos y esterilización, entre muchos otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Conozca los puntos de vacunación habilitados en Soacha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here