La celebración se dará bajo el lema ‘Cundinamarca es la Nación’, recordando que hace 200 años el país llevaba el nombre del departamento

Con ocasión de los 207 años de la independencia de Cundinamarca que se conmemoran este jueves 16 de julio, el gobernador del departamento, Nicolás García Bustos, realizará un reconocimiento especial ya que hace 200 años el territorio colombiano llevó el nombre ancestral de esta región del centro del país.

Fuerte golpe a la delincuencia en Cundinamarca

Bajo el lema ‘Cundinamarca es la Nación’, García Bustos, presidirá los actos, la mayoría de ellos virtuales, que les darán a conocer al país cómo entre 1819 y 1821 Colombia llevó con orgullo el nombre de la Tierra del cóndor, en reconocimiento al territorio ancestral y a su aporte a la independencia de Colombia y de América.

Cerrarán los 116 municipios en el puente festivo

Cundinamarca conmemora 207 años de independencia

Los actos iniciarán a partir de las 10:00 a.m. con la participación de expertos e historiadores y servirán de marco para la puesta en circulación de la emisión de la estampilla alusiva a RegioTram, el sistema férreo regional que pondrá al departamento a la vanguardia nacional del uso del transporte masivo territorial, amigable con el ambiente, en el país.

Conozca los nueve municipios que reabrirán restaurantes en el departamento

Celebración de la independencia de Cundinamarca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here