“Por ahora el turismo no está permitido en el departamento. La movilidad durante los puentes festivos de junio continúa restringida”

 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reiteró la mañana de este miércoles que los tres próximos festivos de junio no son para el turismo en ninguno de los 116 municipios del departamento.

Cundinamarca sin festivos

“Por ahora el turismo no está permitido en el departamento. La movilidad durante los puentes festivos de junio continúa restringida. Salvo las excepciones y extrema urgencia permanezcan en casa”, expresó el Mandatario departamental a través de su cuenta en Twitter.

Y agregó: “Ha iniciado la reactivación económica pero esa reactivación debe ser paulatina y responsable, estamos haciendo 100 mil pruebas aleatorias, estamos permitiendo muchas actividades pero para poder llegar a abrir el turismo debemos ir poco a poco, por eso hacemos un llamado a todas las personas que pretenden salir durante este puente festivo para que se queden en sus casas”.

Sanciones a la orden del día

En este sentido, el Gobernación expidió el Decreto 312 de 2020, en el cual se contempla la restricción a la movilidad de vehículos particulares y personas no contempladas en las 43 excepciones durante los tres próximos puentes festivos comprendidos de junio iniciando a la medianoche de cada jueves y terminando a la misma hora del lunes.

Las personas que sean sorprendidas por las autoridades en los 90 puntos de control instalados en las vías de Cundinamarca y en las salidas de Bogotá podrán ser sancionadas con multas e inclusive la inmovilización del vehículo.

Según cifras de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, en promedio se movilizan 317.578 vehículos en las carreteras del departamento durante un fin de semana en tiempos de cuarentena.

Decreto 312 de 2020

Decreto 312 -2020 Restriccion a La Movilidad_0 by Gilberto Rojas on Scribd

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here