Debido a esta situación se tuvo que cerrar de forma temporal y preventivo en el km 58 de la Vía al Llano

 

Sobre las 5 de la tarde del lunes, la Unidad Especial de Gestión del Riesgo (Uaegrd), en articulación con los cuerpos de Bomberos y las administraciones municipales, atendió las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias en el km 58 de la Vía al Llano, jurisdicción de Guayabetal, y en las poblaciones de Ubalá y Medina en Cundinamarca.

Denuncian a Jorge Villalobos por abuso sexual y violación

“En este momento presentamos emergencias en el km 58 por caída de piedra detrás del tablestacado y lodo sobre la calzada, razón por la cual la concesión ha hecho cierres temporales y preventivos del tráfico vehicular.

Igualmente, en la cabecera municipal de Ubalá se presentan desbordamientos de quebradas e inundaciones y ya tenemos contacto con el municipio para establecer cuál es el apoyo que requieren las familias que han sido damnificadas”, explicó la directora de la Uaegrd de Cundinamarca, Gina Herrera.

Cundinamarca recibe pacientes UCI de otras regiones

La funcionaria informó también que en la vereda El Tablón de Medina, seis personas: cuatro adultos y dos niños (dos años y seis meses de edad) estaban atrapadas en medio de dos ríos, razón por la cual se solicitó apoyo a la Fuerza Aérea y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para adelantar la evacuación de las familias. Aunque luego de varios minutos de angustia, lograron ser rescatadas.

“Seguimos haciendo un barrido en los diferentes municipios, entendiendo que las fuertes lluvias han generado emergencias en diferentes puntos del departamento”, puntualizó la funcionaria.

Bogotá y Cundinamarca avanzan en el plan candado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here