A partir del próximo lunes 10 de febrero empezará a emitirse un boletín diario, en dos entregas, (7 a.m. y 2 p.m.), con información sobre las condiciones hidrometeorológicas del departamento de Cundinamarca.

Lo anterior, gracias al convenio establecido entre la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd), el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y la Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR).

Vamos a emitir comunicados diarios con estado del clima y probabilidades y alertas para incendios forestales, inundaciones, avenidas torrenciales y tormentas eléctricas. Adicionalmente, en el caso de la temporada en la que nos encontramos tendremos boletines especiales para las heladas u otros eventos de clima. A través de nuestras diferentes redes sociales, la emisora El Dorado Radio y los medios comunitarios transmitiremos esta información que será fundamental para cada uno de nuestros 116 municipios y toda su comunidad: alcaldes, habitantes en general, agricultores, ganaderos y floricultores”, explicó Gina Herrera, directora de la Uaegrd.

Dichas alertas meteorológicas les permitirán a las alcaldías municipales, los Consejos municipales de gestión del riesgo de desastres, los cuerpos de socorro, los grupos productivos y la comunidad en general, prepararse y tomar las medidas pertinentes frente a cualquier eventualidad.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here