Empresas Públicas de Cundinamarca entregó 55 plantas de agua potable en 27 municipios beneficiando a cerca de 4.000 niños cundinamarqueses

A través del programa ‘Agua, Vida y Saber’, en sus fases III y IV, Empresas Públicas de Cundinamarca –EPC, entregó 55 plantas de agua potable en 27 municipios, beneficiando con ello a cerca de 4.000 niños cundinamarqueses.

¡Migrantes varados en Necoclí! Antioquia pide ayuda

Dicha iniciativa, le apuesta a la disminución de la brecha existente entre los sectores urbano y rural, y consiste en suministrar agua potable mediante la instalación de plantas de tratamiento en las escuelas ubicadas en las zonas más alejadas del departamento, donde no existen acueductos formales; implementando, de manera simultánea, un programa lúdico sobre cultura del agua con capacitaciones en temas como preservación, salubridad y vivencia en comunidad, entre otros.

Este miércoles se levantan las cuarentenas en Bogotá

El gerente de EPC, Juan Eduardo Quintero, afirmó que la razón de ser del proyecto es garantizarles a los estudiantes de las instituciones educativas el consumo del líquido en óptimas condiciones y mejorar sus condiciones de salud. “Este programa busca entregar agua potable a los niños que asisten hoy o que muy pronto llegarán a esas escuelas de forma presencial y enseñarles el respeto por los recursos naturales y el amor por este fluido vital para la existencia”, afirmó el funcionario.

Putumayo: Familia muere en enfrentamiento de Disidencias

Este sistema cuenta con bebederos de fácil acceso para los niños, acceso y una conexión directa a la cocina para la cocción de los alimentos. Además, es muy práctico de operar teniendo en cuenta que la manipulación está a cargo de la comunidad educativa: docentes y/o padres de familias.

Últimas noticias:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here