La Gobernación envió una solicitud al Ministerio del Interior y las medidas fueron aprobadas

 

Este 13 de enero fue expedido el decreto 008 de 2021, en el cual Cundinamarca dictó nuevas medidas en cuanto a la restricción de movilidad para frenar la velocidad de contagios de coronavirus.

Cundinamarca no tendrá clases presenciales por Covid-19

El toque de queda irá desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., esta medida irá junto con ley seca y el debido cumplimiento del pico y cédula por parte de establecimientos comerciales y ciudadanos.

“Hemos terminado durante esta mañana una conversación con muchos alcaldes y alcaldesas de Cundinamarca. Todos coincidimos con la necesidad de ampliar las medidas restrictivas del puente de Reyes hasta por lo menos el próximo sábado 16 de enero”, explicó el gobernador del departamento, Nicolás García Bustos.

Gobernación de Cundinamarca abre convocatoria para educación superior

Estos son los horarios del toque e queda y ley seca en el departamento:

Cundinamarca extendió toque de queda y ley seca

Cabe mencionar que de la mano de esas medidas restrictivas la Gobernación confirmó que se trabaja en la ampliación de la capacidad de las UCI en el departamento: Soacha, Girardot, Fusagasugá, Sopó, Tocancipá, La mesa, Funza, Mosquera y Facatativá, de acuerdo con García.

“Consultamos y solicitamos autorización al Ministerio del Interior. Lo vieron como oportuno para nuestro departamento, así que es una decisión tomada”, puntualizó el funcionario sobre el decreto.

Decreto:

Pagará 60 años de cárcel por matar a su tía y prima de 8 años en Soacha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here