Cundinamarca asegura que hay flujo normal de alimentos hacia la Región y Bogotá

 

El gobernador y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Nicolás García Bustos, informó que se acordó con el Gobierno Nacional que cada uno de los gobernadores brindarán un acompañamiento a las diferentes mesas de diálogo.

Persisten las manifestaciones en varias vías de Cundinamarca

Al respecto, García Bustos afirmó, que “Cundinamarca inició el jueves de la semana pasada, con estos diálogos, en la vía de Tena, La Mesa y Anapoima. Continuaremos en el corredor Bogotá-Tunja, estaremos en Gachancipá, en Tocancipá escuchando y articulando las solicitudes del sector transportador con el Ministerio de Transporte y también dando solución a tareas que puedan ser del resorte departamental”.

De igual forma, el mandatario cundinamarqués resaltó la importancia de escuchar a los jóvenes, a los diferentes sectores, no sólo a quienes se han manifestado sino también, a quienes se vieron afectados durante la semana anterior por los bloqueos, todo ello enmarcado en la premisa del no bloqueo de las vías.

El gobernador también indicó que Cundinamarca hoy no registra bloqueos, hoy hay un flujo normal de los alimentos hacia el departamento y Bogotá, así como una movilidad sin contratiempos de ciudadanos hacia sus lugares de trabajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Finalmente, informó que el Gobierno Nacional designó para Cundinamarca al director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, como padrino encargado de recorrer el departamento, llevar las inquietudes y buscarle soluciones, “siempre bajo la premisa de dialogar y de vivir en paz como cundinamarqueses y como colombianos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here