Los últimos días se han convertido en una pesadilla para los productores, quienes han visto perder cosechas completas

 

Cundinamarca atraviesa una era difícil a causa de las constantes sequías y heladas que se han presentado en el departamento, por lo cual la Gobernación anunció un apoyo económico para las personas afectadas.

En Soacha prohibirán el parrillero desde este lunes

Son 3.000 millones de pesos los que se invertirán para que pequeños y medianos agricultores del departamento puedan generar acciones para proteger sus cultivos que se ven seriamente afectados en esta época del año.

Los recursos son dispuestos a través de la Secretaría de Agricultura y Finagro y serán dados directamente a los campesinos de Cundinamarca para asegurar cerca de 10.000 hectáreas.

Desde el lunes capacitarán vacunadores en Cundinamarca

“Las heladas, la sequía. Son épocas difíciles para nuestros productores. Por eso, desde la Gobernación de Cundinamarca y con una inversión superior a los 3000 millones de pesos, queremos asegurar cerca de 10 mil hectáreas de nuestros pequeños y medianos productores. Los invitamos a inscribirse en la Secretaría de Agricultura del Departamento o a pedir información en las subastas municipales”, declaró el gobernador Nicolás García Bustos.

Cabe mencionar que en años pasados se han visto afectadas cerca de 17.900 personas y el 2 % del área productiva del departamento a causa de las heladas y sequías.

Alcalde de Soacha se compromete a combatir hurto en el municipio

Estrategia para combatir los efectos negativos de la sequía y heladas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here