El Gobierno departamental busca garantizar el acceso a la educación de los jóvenes, ¿pero qué impide el desarrollo de esta decisión?

 

La mayoría de 13 mil estudiantes beneficiados se quedarían sin semestre, esto dieron a entender las Directivas de la U de Cundinamarca dan a entender que la responsabilidad es del Ministerio de Educación.

Cundinamarca: Nuevas medidas por aumento de casos Covid

 DOCUMENTO DE COBRO.png

Aunque el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García afirmó que este programa continuaría hasta 2023, y el Presidente Iván Duque lo implementó como política de estado, los beneficiarios se llevaron una gran sorpresa al momento de pagar, pues se reflejó un cobro de hasta un millón de pesos en la matrícula. 

Entonces ¿de quién depende la decisión? Los estudiantes se preguntan si todo esto es real o si no está vigente el beneficio. Por lo que aún no se tiene un pronunciamiento oficial.

 

Anuncio oficial sobre Matrícula cero 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aprovechó su participación en el Foro Visión compartida Sabana Centro Chía 2021, para anunciar que la matrícula cero en la universidad de Cundinamarca se extenderá hasta el final de 2023.

Esto, en desarrollo del panel ‘La academia un Hub de innovación como pilar estructural para la provincia de Sabana Centro’, en el que participaron los rectores de las universidades Minuto de Dios, Unicoc, Militar El Bosque y La Sabana.

«Uno de los grandes derroteros de este gobierno es garantizar el ingreso y permanencia de 35.000 jóvenes cundinamarqueses a la educación superior y otro gran compromiso que hemos hecho es mantener la matrícula cero en la Universidad de Cundinamarca hasta 2023″, dijo el primer mandatario.

Más detalles

Lo que se sabe de la vacunación contra el COVID en Soacha

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí