Hace poco, el personal de la salud amenazó con realizar un paro con el fin de exigir respuestas

 

Los trabajadores del Hospital de la Samaritana, ubicado en Zipaquirá, Cundinamarca, denunciaron que Coltempora (encargada de los pagos) aún les debe dineros de la liquidación, vacaciones, incapacidades, entre otros.

Cundinamarca ofrece UCI a pacientes Covid-19 de Santa Marta

“Las directivas de La Samaritana no pueden escudarse en que es responsabilidad de Coltempora; tanto a ellos como al Gobernador de Cundinamarca y la Alcaldía, que tanto han hablado de defender al personal de la salud y que somos los héroes de blanco”, indica la denuncia de los trabajadores del hospital.

Cabe resaltar que, de acuerdo con datos no oficiales, serían entre el 70 y 80 % de los aproximadamente 1.800 trabajadores entre personal administrativo, enfermeras auxiliares y camilleros, a quienes no se les ha cancelado el total del pago por sus labores.

Irá a la cárcel por extorsionar a su exnovia con fotos íntimas

En las declaraciones dadas al medio Gente Activa agregaron que “este es el momento en que necesitamos un apoyo de verdad; hemos arriesgado nuestras vidas por el Covid. Por eso exigimos una respuesta urgente y apoyo en esta difícil situación tanto de las autoridades respectivas como de toda la comunidad”.

Los trabajadores del hospital esperan una pronta respuesta por parte de las directivas y la entidad encargada de los pagos o de lo contrario irían a paro. Se espera una reunión el próximo 6 de abril para aclarar la situación.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here