Muchos habitantes de la sabana de Bogotá se van a ver beneficiados gracias a la construcción del nuevo Regiotram

Este jueves 23 de junio inician las obras de construcción del Regiotram de Occidente, el primer tren de cercanías del país que operará en un sistema 100% eléctrico conectando a los habitantes de Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera con Bogotá reduciendo significativamente los tiempos de desplazamiento y convirtiéndose de la solución estructural a los problemas de movilidad que presenta la región.

El encargado de comunicar la noticia fue el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, quien aseguró que con este proyecto muchas personas pasarán de gastar más de tres horas a 55 minutos en sus trayectos. Además de eso, este medio de transporte será más eficiente y sostenible.

Gran inversión para equipos de maquinaria amarilla en Cundinamarca

Ante la gran noticia, el gobernador dijo que: «Iniciamos esta semana con un muy buena noticia. El próximo jueves 23 de junio inician las obras de construcción del Regiotram de Occidente, el primer tren 100 por ciento eléctrico en el país con capacidad para movilizar más de 140 mil personas al día en un recorrido de 39.6 kilómetros».

A su vez, el mandatario dijo que Regiotram «contará con 17 estaciones y reducirá el tiempo de desplazamiento entre Facatativá y Bogotá pasando de cerca de 3 horas a apenas 55 minutos. Es un proyecto financiado por la Nación y el Departamento que beneficiará a millones de cundinamarqueses y bogotanos que lo usarán a diario».

Hay que mencionar que, se tiene un tiempo estimado de tres años para la construcción del proyecto, que se logró con la unión del Gobierno, la Gobernación y el consorcio chino. Cabe recordar que, se hizo una inversión de cinco billones de pesos.

¿Dónde empezarán las obras?

Las obras comenzarán en Bogotá en el km 5 sector Salitre, en lo que será el patio taller de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, que hace parte de la totalidad de la obra que incluye intervención de urbanismo.

Las 17 estaciones estarán ubicadas de la siguiente manera: 8 en Cundinamarca y 9 en Bogotá conectándose con el Sistema Metro. El Regiotram contará en total con 2 Patios
1 Taller, 18 Trenes (36 coches) operando con recorridos Bogotá – Funza Mosquera; Bogotá – Madrid; Bogotá – Facatativá, en frecuencias cada 6, 12 y 24 minutos, respectivamente.

Sigue leyendo: Beneficios para ciudadanos con discapacidad en Madrid, Cundinamarca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí