“El tipo se bajó de la mula asustado pero exigiéndonos, que porque no íbamos por la ciclovía”

Consternada y en franco luto está toda Colombia tras la trágica muerte del pequeño Julián Esteban Gómez, niño que conmovió a medio país tras llorar al ver a Egan Bernal coronarse campeón de Tour de Francia 2019.

Murió el pequeño Julián Gómez, fanático de Egan Bernal

El menor de 13 años de edad practicaba ciclismo de alto rendimiento en las carreteras de Zipaquirá, Cundinamarca, como todo grande colombiano de este deporte, pero este domingo un accidente con un camión apagó su vida en la vía que conduce a Chía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

El tío de Julián, Guillermo Caicedo, le dijo a La FM que fue testigo del accidente y contó que el pequeño perdió el equilibrio y terminó debajo del camión por culpa del conductor, que presionó al niño tocando su estridente bocina cerca de ellos.

Personería de Bogotá: Algunas ‘Primeras Líneas’ son violentas

“Yo iba entrenando con Julián y el abuelo de Zipaquirá a Chía, y un señor en una tractomula intolerante empezó a acosarnos porque no les gusta ver ciclistas por carretera. Venía detrás de nosotros echándonos pito desde lejos, o sea ya venía con intolerancia encima y peleando con nosotros porque estábamos ocupando la vía”, comentó el familiar.

Más adelante aseguró que el sujeto tenía todo un carril libre para adelantarlos, pero no quiso hacerlo. “Tenía todo el espacio para adelantar distanciado de nosotros, quería molestarnos y se nos arrimó tanto con la mula que el niño se puso nervioso, perdió el equilibrio y se fue debajo de las llantas de la mula y quedó muerto instantáneamente”.

Masacre en Antioquia: Incursión armada deja 4 muertos

“El mulero nos asustó tanto (…) sentir un carro tan inmenso a menos de un metro, un ciclista es un malabarista que va en su bicicleta cuidando su equilibrio y viene un mulero y le pita y hace ese ruido y acoso, todos nos asustamos y más el niño”, detalló el tío de Julián Gómez.

Y así continuó: “El tipo se bajó de la mula asustado pero exigiéndonos, que porque no íbamos por la ciclovía, no entienden que los ciclistas de alto rendimiento no pueden entrenar por ahí”.

Egan lamenta la muerte de Julián

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here