Unidades de la Sijín caminaron entre la maleza para llegar a la zona donde había todo un campamento de producción de cocaína

Luego de las denuncias que realizó la comunidad, las autoridades encontraron un laboratorio de cocaína en el municipio de Ubalá, Cundinamarca, donde, además, había 20 cambuches según los informes.

Denuncian explotación de menores en el barrio Santa Fe

Durante aproximadamente siete horas, unidades de la Sijín y Dipol caminaron entre la maleza con el fin de constatar los testimonios e información de la investigación y, llegar al lugar ubicado en la vereda Primavera.

Estando allí, descubrieron insumos para la producción de hasta 600 kilos de cocaína por mes. 

Hoy 24 de Noviembre se celebra el día del agrónomo

Según especialistas este tipo de campamentos son utilizados para consumo interno y no para traficar internacionalmente.

“Estos laboratorios no son para sacar cocaína de exportación, es para una cocaína de consumo interno, sobre todo, para Bogotá, que es un gran centro de consumo y bodegaje”.

Mediante el operativo no se registraron personas capturadas y las autoridades buscan establecer a que grupo delincuencial pertenecía este complejo.  

La Policía Nacional de Colombia invitó a la ciudadanía a denunciar a través de la línea de emergencia 123, Estación o CAI de Policía más cercano a su residencia, hechos que afecten la seguridad y convivencia pacífica de los ciudadanos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here