“Mil gracias a todo el personal de la Secretaría de Salud y de todos los hospitales y centros de salud que a diario trabajan para hacer del departamento ejemplo en el manejo de la pandemia”

 

La Gobernación de Cundinamarca puso en servicio este miércoles un moderno laboratorio clínico para el procesamiento de 182 pruebas diarias de Covid-19 en apenas 12 horas, contando con equipos como ultracongeladores, refrigeradores, cabinas de seguridad, robot de extracción y termociclador con una inversión cercana a los $1.300 millones.

En Alerta se encuentra Cundinamarca por fuertes lluvias

“Muy felices de poder anunciarles a los cundinamarqueses el inicio de nuevas actividades en este laboratorio de salud pública de nuestro departamento. Agradecerle a nuestra directora Nataly Sierra, a nuestro Secretario de Salud, al Gerente del Covid y a constructora Capital que se ha unido a este propósito, con recursos del departamento y con recursos de la empresa privada nos han permitido tener nuevos implementos y tener a nuestra disposición procesamiento de pruebas, cerca de 180 diarias, tener refrigeradores, tener ultracongelador dispuesto para todo el proceso que ya hemos iniciado de vacunación de nuestro departamento”, expresó el gobernador Nicolás García.

Todo lo que debe saber sobre el pago de impuesto predial en Soacha

En este moderno laboratorio, ubicado en Bogotá en el sector de Montevideo, se podrán procesar, además de las pruebas de Covid-19, muestras para diagnóstico de VIH y tos ferina, tripanosoma cruzy, resistencia a plaguicidas e insecticidas utilizados para el control de vectores causantes de enfermedades como Chagas y Leishmania. Estará atendido por un equipo compuesto por tres bacteriólogos, un biólogo y cuatro auxiliares, para consolidar a Cundinamarca como un departamento que estrecha alianzas de cooperación y moderniza su infraestructura.

Laguna de Suesca en Cundinamarca esta por desaparecer

Finalmente, el Mandatario Departamental reiteró que “seguimos trabajando con el sector privado, desde el sector público para hacer prevalecer la vida, mientras hacemos una recuperación de la economía y para ser el primer departamento del país en materia de vacunación. Mil gracias a todo el personal de la Secretaría de Salud y de todos los hospitales y centros de salud de Cundinamarca que a diario trabajan para hacer del departamento ejemplo en el manejo de la pandemia”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here