Las fuertes lluvias en el departamento han causado deslizamientos e inundaciones en varios municipios por lo que La Unidad de Gestión del Riesgo del departamento mantiene la alerta

 

Las lluvias que se han presentado en los últimos días en Cundinamarca han causado varias emergencias en diferentes municipios como Tena, Viotá y en la vía Sibaté – Fusagasugá. De acuerdo con la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento, ya se están atendiendo todos los contratiempos.

En los departamentos de Viotá y Tena los encargados de avisar a los funcionarios fueron los residentes al ver varios predios y vías principales inundadas como La Gran Vía.

Además, tanto en Tena como en la vía Sibaté – Fusagasugá se presentaron deslizamientos, por lo que funcionarios del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) ya están trabajando por retirar el material.

Enfrentamientos en Montes de María dejan 3 muertos

Gina Lorena Herrera directora de Gestión del Riesgo, entregó un balance de las afectaciones en el departamento y de las acciones que desarrolla la Gobernación en este momento con el apoyo del ICCU.

“Los ingenieros de la Unidad de Gestión del Riesgo están haciendo visitas de los puntos críticos, evaluación de los daños y damnificados”, de acuerdo con lo dicho por la directora de la unidad.

Asimismo, el Gobernador de Cundinamarca se pronunció afirmando que realizaran el apoyo a las zonas afectadas con el retiro de material desplazado por las fuertes lluvias.

Envenenan a millones de abejas para robar su miel en Magdalena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here