Los 91 equipos con que cuenta ahora el departamento generan 155 empleos directos y 80 indirectos que impulsan la reactivación económica

 

El gobierno departamental adquirió, a través del ICCU y con una inversión superior a los $15.000 millones, ocho nuevos combos de maquinaria amarilla que sumados a los ocho ya existentes permiten atender las necesidades de cada una de las 15 provincias.

Gracias a esta compra, el departamento cuenta ahora con 31 volquetas, 16 motoniveladoras, 16 vibrocompactadoras, 16 retroexcavadoras, nueve orugas y tres camabajas, para un total de 91 equipos. con los que se generan 155 empleos directos y 80 indirectos, como eje de la reactivación económica

Amplían horario de comercio y capacidad UCI en Cundinamarca

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

“Cumplimos nuestra promesa de invertir los recursos necesarios para que cada provincia contara con un moderno combo de maquinaria que le permitirá adelantar el mantenimiento rutinario y la rehabilitación de sus vías secundarias y terciarias. Para Rionegro, dada la conformación y extensión del municipio de Yacopí, se han asignado dos combos. Además, invertimos $14.000 millones a través de 61 convenios para el mantenimiento de 328 equipos de propiedad de los municipios”, expresó el Gobernador Nicolás García.

A manera de consolidado, el mandatario explicó que en desarrollo del modelo de atención integral de las vías secundarias y terciarias en afirmado, se han invertido $48.392 millones distribuidos así: adquisición de 39 equipos nuevos para ocho provincias; administración y operación de los 16 combos de maquinaria; firma de 61 convenios para el mantenimiento de 328 equipos propiedad de los municipios; operación de nueve retroexcavadoras de oruga encargadas de atender emergencias viales; firma de convenio entre el ICCU y Fondecún para realizar el mantenimiento rutinario de 930 km a través de las juntas de acción comunal.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here