Ya inició la campaña para que los cundinamarqueses celebren con tranquilidad y sobretodo con responsabilidad

 

Al igual que en años anteriores, en 2021 la Gobernación trabaja para eliminar por completo las cifras de quemados e intoxicados con pólvora, especialmente si se trata de niños y niñas.

Y para lograrlo, lanzó su campaña ‘En Cundinamarca cambiamos el efecto por afecto’, con la que espera el compromiso de los 116 Mandatarios municipales en la prohibición de la venta y manipulación de pólvora en sus territorios.

BANNER NAVIDAD SIN QUEMADOS

Encuentran muerto a niño desaparecido en Cundinamarca

El secretario de Gobierno, Leonardo Rojas, señaló: «Invitamos a todos los habitantes de nuestro departamento para que en el mes de diciembre tengan mucho cuidado con el licor adulterad, no conduzcan embriagados. En cuanto a la pólvora no permitan que menores de edad la manipulen y en lo posible no hacer utilización de ella ni nada que tenga que ver con peligro para nuestros niños. Además el Covid sigue presente, tenemos que seguir cuidándonos, lavándonos las manos y usar permanentemente el tapabocas».

Zipaquirá transformará su estadio en moderno complejo deportivo

Las cifras

En diciembre del 2020, en Cundinamarca 16 cundinamarqueses resultaron quemados con pólvora; se registraron 606 muertes a causa del Covid 19; y se presentó un siniestro vial con 3 lesionados por conducir en estado de embriaguez. Por ello, este año la consigna es celebrar juntos pero con tranquilidad y sobretodo con responsabilidad.

Policía se une para evitar quemados en estas festividades

Accidente en la vía Cota-Suba dejó una persona sin vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí