Los colegios oficiales no volverán a la presencialidad, pues el objetivo es salvar vidas

 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, se refirió al regreso a clases para esta temporada escolar de 2021, asegurando que no se retomará la presencialidad, por ahora, con el fin de proteger a las familias.

Gobernación de Cundinamarca abre convocatoria para educación superior

A esta conclusión se llegó luego de analizar el panorama en conjunto con la Secretaría de Educación de Cundinamarca, encabezada por Cesar Mauricio López, alegando que la vida está primero.

Sin embargo, se aclaró que el hecho de “mantener la virtualidad educativa no significa de ninguna manera que paremos inversión y adecuaciones, todo lo contrario, es el momento apropiado para invertir y prepararnos para un regreso con mejor infraestructura, mayor dotación y personal mejor capacitado”.

Pagará 60 años de cárcel por matar a su tía y prima de 8 años en Soacha

De otro lado, se confirmó un acompañamiento para las clases virtuales con el fin de que la virtualidad no signifique bajar el rendimiento, pues se espera que por el contrario el nivel educativo mejore.

“Apoyaremos a docentes, estudiantes y padres de familia para que pandemia no cause un mayor daño que el que ya ha causado. Debemos combatir deserción y potenciar virtualidad. Pondremos todas las herramientas que nos sea posible a disposición de niños y jóvenes”, puntualizó.

Hospital Cardiovascular de Cundinamarca se declaró en emergencia

Reporte oficial de García frente al regreso a clases

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here