La Gobernación de Cundinamarca reveló que actualmente tiene una ocupación de UCI del 47 %

 

Este domingo 11 de abril, la Gobernación de Cundinamarca reveló que continúa recibiendo pacientes que necesitan Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) desde otras regiones del país, teniendo en cuenta que en el departamento se tiene una ocupación del 47 %.

Bogotá y Cundinamarca avanzan en el plan candado

“Nuestra ocupación de camas de cuidado intensivo es inferior al 50 por ciento y eso nos permite tender la mano amiga a otras regiones”, expresó el primer mandatario cundinamarqués, Nicolás García Bustos.

De acuerdo con el reporte entregado por la Gobernación, hasta el momento han llegado tres pacientes de Santa Marta y se suma a una mujer que llegó de Barranquilla el pasado viernes.

Gobernador Nicolás García invita a cenar a vacunadores de Cundinamarca

“Hemos recibido ya pacientes provenientes de Barranquilla y hoy recibimos en el aeropuerto El Dorado pacientes provenientes de Santa Marta; Cundinamarca los ubicará de manera inmediata en alguno de los hospitales de nuestra red pública de salud”, puntualizó el funcionario.

Entre tanto, aprovechó su comunicado para hacer un nuevo llamado de responsabilidad y autocuidado a los colombianos. Asimismo, destacó que el departamento es el que mejor va en cuanto a vacunación.

En cuarentena no se podrá salir ni entrar a Bogotá

En este tercer pico, ya son cuatro los pacientes que recibe el departamento, en un gesto de solidaridad con las regiones del país donde hay mayor ocupación de camas UCI. Dos de los pacientes fueron remitidos a la ESE Hospital San Rafael de Facatativá, uno más a la ESE Hospital Regional de Zipaquirá y el cuarto a la ESE Hospital San José de Cajicá.

Pacientes llegan a Cundinamarca desde otros municipios y ciudades

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here