El uniformado confirmó que solo había un extintor en la estación, lo cual evitó que se apagaran las llamas más rápido

 

El pasado 4 de septiembre de 2020 ocurrió un incendio en la estación de Policía de San Mateo en Soacha, el cual acabó con la vida de 8 internos. Uno de los patrulleros que atendió la tragedia contó su versión de los hechos.

Dan prisión domiciliaria a policías investigados por incendio en estación de Soacha

Se trata de Harold Rincón, quien indicó que se encontraba realizando un operativo cuando escuchó el llamado de urgencia realizado por la subteniente Aleida del Pilar González y fue en ese momento que decidió ir al CAI para ayudar.

“Cuando yo escuché por radio a la subcomandante de estación pidiendo apoyo, inmediatamente regresamos. Nos demoramos unos 30 segundos (…) cuando llegamos estaba saliendo humo de techo de la estación”, explicó.

Crudo relato de sobreviviente de incendio en estación de Soacha

Asimismo, explicó que fue el patrullero Jorge Suarez quien le dio las llaves para que ingresara al lugar y empezara a sacar a los internos que se encontraban recluidos en las celdas.

“Él (Jorge Suarez) saca las llaves de un bolsillo, me las da y tomé la iniciativa de ingresar. Todo el mundo gritaba que abrieran la puerta y empecé a arrastrarme para llegar a la reja, había mucho humo, mucho fuego, cuando cogí la reja me quemé una mano, había dos sabanas pegadas en los barrotes, me tocó patear la reja para abrirla”, señaló.

Alcaldía de Soacha recuperó predio invadido en el barrio San Nicolás

Aunque esta versión no coincide con los internos sobrevivientes, quienes afirman que en la reja no había sábanas pegadas como lo dijo el patrullero en su relato. Actualmente, el teniente César Augusto Martínez Fernández, la subteniente Aleida del Pilar González Quiroz y el patrullero Jorge Eliécer Suárez Orduz, se encuentran respondiendo por los hechos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here