Esta es “una medida transitoria que sin duda alguna va a aliviar y facilitar la tarea de los transportadores que ya se han visto golpeados durante esta pandemia y que esperamos, también desde hoy, puedan comenzar una reactivación económica”

 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó la mañana de este lunes que ordenó el no cobro de peajes al transporte intermunicipal en nueve casetas del departamento.

Directora de Gestión del Riesgo de Cundinamarca da positivo a Covid-19

“La Gobernación de Cundinamarca y el Instituto de Infraestructura y Concesiones (ICU) del departamento hemos tomado la decisión de ordenar el no cobro de peaje al transporte público municipal en el departamento en las concesiones que están a cargo de Cundinamarca”, explicó el Mandatario departamental.

En 9 casetas no se cobrarán peajes

Asimismo dijo que “son nueve casetas de peaje donde no se hará este cobro”.

Presidencia: El aislamiento es inteligente pero seguimos en cuarentena

“Entendemos que el transporte intermunicipal hoy no va a poder trabajar a su capacidad máxima, y por eso, para evitar el aumento de costos y para evitar la quiebra de esas empresas queremos también invitar al Ministerio de Transporte a que considere esta misma medida en los peajes del departamento de Cundinamarca que se encuentran en las vías nacionales”, explicó García.

También apuntó que esta es “una medida transitoria que sin duda alguna va a aliviar y facilitar la tarea de los transportadores que ya se han visto golpeados durante esta pandemia y que esperamos, también desde hoy, puedan comenzar una reactivación económica”.

Cundinamarca se acerca a los mil casos de Covid

En el más reciente reporte, las autoridades sanitarias de Cundinamarca reportaron 44 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas, para un total de 806 contagiados, 226 recuperados y 15 fallecidos en todo el departamento.

Aprueban Plan Departamental de Desarrollo: Cundinamarca ¡Región que progresa!

Por su parte Soacha es el municipio con, y desde lejos, más casos de este virus en todo el departamento ya sumando 299 casos, seguido de Chía, Mosquera y Fasagasugá con 46, 63 y 35 positivos a Covid-19 respectivamente.

Peajes Cundinamarca
Nueve peajes de Cundinamarca no cobrarán paso al transporte público municipal.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here