«Termina la cuarentena, sí, pero hay medidas que siguen. La Sabana y Soacha, principalmente, suman el mayor número de contagios en el departamento y la decisión ya está tomada»

Gobernador de Cundinamarca
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, en una de sus más recientes entrevistas.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, advirtió la mañana de este sábado que «independientemente de las medidas que se tomen el 27 de abril respecto al aislamiento, hemos acordado con el Gobierno nacional que las fronteras con Cundinamarca se mantendrán cerradas al menos hasta el 1 de mayo».

Soacha y Chía siguen siendo los municipios más afectados por el coronavirus

Esto con el fin de «proteger a los cundinamarqueses del éxodo masivo al departamento. Nos preocupa y no vamos a permitir que la gente haga planes para el puente del 1 de mayo, nuestra posición será tan firme como la de Semana Santa. Estas no son vacaciones», agregó el Mandatario departamental.

Empresarios de bares y turismo se declaran en “quiebra masiva”

Asimismo dijo que «termina la cuarentena, sí, pero hay medidas que siguen. La Sabana y Soacha, principalmente, suman el mayor número de contagios en el departamento y la decisión ya está tomada repito: más allá de la cuarentena y de que esta termine el 26 a la media noche, ese fin de semana no será de puente, no son vacaciones, no habrá paso hacia ningún municipio de Cundinamarca».

«Nosotros ya lo hablamos con la Policía y con el Ejército, y por supuesto con los peajes para que en los ingresos a Cundinamarca estemos devolviendo gente. No puede haber la posibilidad de que alguien crea de que ya se puede ir a un municipio. Insistimos que estas no son vacaciones y el fin de la cuarentena no significa que podamos salir», agregó.

Claudia López advirtió: Cerraré Transmilenio si sobrepasa el 35 % de…

Más adelante dio un parte de las sanciones que se han impuesto en todo el departamento, informando que hasta la mañana de este sábado se habían dictaminado más de 12 mil sanciones, «pero particularmente en estos casos queremos hacer inmovilización de vehículos, nosotros hemos hecho mucha pedagogía, tuvimos una época de simulacros, también con un puente festivo, tuvimos un período de cuarentena y seguiremos tomando medidas estrictas para proteger no solo a los cundinamarqueses sino también de esta manera se protege a los bogotanos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí