El propósito es intensificar las labores de toma de pruebas, rastreo y aislamiento de casos para detener el contagio

 

Ante el incremento de casos de covid-19 en el departamento, que de acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud y Protección Social dejó un total de 1.990 nuevos contagios y 22 fallecidos, la Secretaría Departamental de Salud implementó un plan para contener la expansión de la enfermedad.

Soacha adecúa trochas como vías transitables

El Secretario de Salud, Gilberto Álvarez Uribe, y el Gerente Covid-19, Diego Alejandro García Londoño, anunciaron un plan de choque enfocado en los 28 municipios cuyas tasas de contagio por 100 mil habitantes superan la tasa del departamento, ubicada en 180 casos.

Esos municipios son Suesca, Bojacá, Apulo, Arbeláez, Tocancipá, Gama, Funza, Fusagasugá, Lenguazaque, Madrid, Sopó, Villeta, Chía, Cajicá, Sesquilé, Mosquera, Sasaima, Zipaquirá, Guaduas, La Calera, Zipacón, Nilo, Anapoima, San Juan de Rioseco, Villapinzón, La Vega y Facatativá.

Productores de Carbón hacen un llamado a la conciencia colectiva

En estos lugares se redoblarán las labores de toma de pruebas y de detección de casos, mediante la asignación de un número de pruebas de laboratorio diarias por cada EAPB, en concordancia con la estrategia PRASS del Gobierno Nacional como parte del plan para disminuir la cifra de contagios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

A la cárcel presunto feminicida de Viotá, Cundinamarca

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here