El operativo que se desplegará durante este fin de semana promete evitar que las personas viajen entre municipios y la capital del país

 

Las autoridades de Bogotá y Cundinamarca prepararon un plan candado durante este fin de semana para evitar viajeros entre la ciudad y los municipios debido al tercer pico del Covid-19.

¡Ojo! No habrá ciclovía en Bogotá el domingo 11 de abril

De acuerdo con el comandante de Policía de este departamento, coronel César Castro, las medidas serán acompañadas por el Ejército, la Policía y personal de la Secretaría de Movilidad del departamento.

Los 160 uniformados de la Policía harán presencia en las entradas y salidas de Bogotá de manera permanente, con el fin de verificar que únicamente se movilicen por ahí las personas que estén dentro de las excepciones.

Medidas Covid regirán las ciudades más grandes del país

Y es que quienes deban circular por esta zona deben estar dentro de las excepciones del Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá o, de lo contrario, se exponen a sanciones económicas.

Si se moviliza en un vehículo durante el plan candado debe demostrar que lo hace dentro del marco de la ley o será multado y también recibirá una sanción por desobedecer las órdenes de la Policía mediante acto administrativo, las dos multas ascienden al millón 500 mil pesos.

En cuarentena no se podrá salir ni entrar a Bogotá

El plan candado inició a las 00:00 horas del sábado 10 de abril para evitar que continúen incrementando los casos de Covid-19 en medio del tercer pico que se está viviendo en el país.

Las revisiones se realizarán en los peajes de Chusacá, Andes, El Roble, Fusca, Boquerón, Calera, Mondoñedo, El Charquito, Siberia y Rio Bogotá.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here