Los manifestantes impiden el paso de vehículos que transportan oxígeno para pacientes del Hospital San Rafael

 

Las vías principales de Facatativá estaban bloqueadas desde la madrugada por lo que varias personas se quedaron varadas sin poder ir a sus trabajos, por ello, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, pidió intervención de la Policía para permitir el paso de los vehículos.

Soacha no autoriza marchas convocadas para este 29 de abril

Y es que no solo están varados los trabajadores, sino algunos vehículos que contenían oxígeno que sería llevado al Hospital San Rafael, además, algunos médicos también se encontraban en el punto sin poder pasar a cumplir con sus labores en hospitales de otros municipios cercanos.

El Mandatario departamental envió un mensaje concreto: “Somos respetuosos y garantizamos siempre la protesta pacífica”, aunque “en este momento se está presentando una situación en Facultativas que nos obliga a intervenir con la Policía”.

Durante saqueo en Soacha apuñalan al comandante de la Sijín

La intervención de los uniformados se da para “poder permitir el paso de estos vehículos al Hospital San Rafael y garantizar la vida de las personas que estamos atendiendo”, teniendo en cuenta la situación tan grave que se vive en los hospitales donde cada minuto cuenta.

Al llegar las autoridades tuvieron choques con la comunidad pero el control de la zona fue recuperado luego de que el Esmad lanzara gases lacrimógenos.

Soacha prohíbe parrillero hombre hasta el 5 de mayo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Bloqueos en Facatativá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here