Cundinamarca se convirtió en la primera región del país en adjudicar la administración del Programa de Alimentación Escolar, PAE, hecho que les garantizará a los niños, niñas y jóvenes del departamento contar, desde el primer día de clases de este semestre (el próximo 27 de enero) con servicios de alimentación.

Así lo dio a conocer la secretaria de educación departamental, Pilar Noriega quien fue enfática al afirmar la permanente vigilancia que ejercerán tanto la administración cundinamarquesa como los entes de control sobre el adecuado manejo de los recursos y servicios que prestarán las empresas  a quienes se les adjudicó el PAE.

“Esta Secretaría, por instrucción precisa del gobernador Nicolás García, estará vigilante de la debida prestación del servicio; los cundinamarqueses y los estudiantes son la prioridad para esta administración y pueden estar seguros de que seremos implacables para tomar las decisiones necesarias ante cualquier incumplimiento”, enfatizó la funcionaria.

Las entidades adjudicatarias del programa son la empresa Unión Temporal, Cundisocial, para su desarrollo en el segmento I y a la Unión Temporal por los niños de Cundinamarca para el segmento II,  por un valor cercano a $44.000 millones, recursos provenientes del Ministerio de Educación Nacional, MEN, en beneficio de los 108 municipios no certificados de Cundinamarca.

Asimismo, Pilar Noriega manifestó que la administración del gobernador Nicolás García identificó que algunas de las empresas que hacen parte de las Uniones Temporales, en los dos segmentos en que se divide el departamento, tienen observaciones y cuestionamientos por la prestación del servicio en otras regiones del país, “razón por la cual el comité evaluador del proceso realizó las debidas verificaciones legales en torno a la existencia de inhabilidades o  incompatibilidades que pudiesen llegar a recaer en los proponentes”.

En ese sentido, a la fecha de adjudicación no existe sanción alguna de los organismos de control o judiciales en contra de alguna de estas empresas que las limitara a ser parte de un proceso de selección como contratistas del Estado o posteriores adjudicatarios. Sin embargo la Gobernación reforzará la vigilancia en la ejecución como medida de prevención ante las denuncias conocidas.

En este mismo sentido, la Gobernación solicitó a la Procuraduría General de la Nación la vigilancia y el seguimiento de los contratos  para garantizar la debida prestación del servicio y determinar las acciones pertinentes ante cualquier incumplimiento.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here