Más de $179 mil millones en inversión para la provincia del Tequendama, en el departamento de Cundinamarca

El gobernador Nicolás García, adelanta su gira por las regiones de Cundinamarca, y esta vez el encuentro fue en la región del Tequendama, donde anunció obras e inversiones que superan los $179 mil millones.

Conozca los puntos de vacunación habilitados en Soacha

Se espera mejorar la vida de todos los habitantes de municipios como Anapoima, Anolaima, Apulo, Cachipay, El Colegio, San Antonio del Tequendama, La Mesa, Quipile, Tena y Viotá.

En esta nueva inversión se espera construir el nuevo hospital de El Colegio, 6 escenarios deportivos, hacer el acueducto La Mesa-Anapoima, 22 proyectos relacionados con agua potable y saneamiento básico, cerca de 250 unidades sanitarias, adecuaciones hospitalarias, entre otras iniciativas que ayudarán en la reactivación económica.

“Quiero comenzar a hablar puntualmente de las obras de nuestros compromisos que hoy suman $179 mil millones para la provincia del Tequendama que se materializarán con obras de reactivación económica para esta provincia” dijo el mandatario cundinamarqués.

 

Señalo además que Anapoima necesita una inversión adicional de $40 mil millones, que serán financiados con el visto bueno del Ministerio de Vivienda; asumiendo los costos necesarios para que el sueño de tener agua potable se haga realidad.

El Gobernador de Cundinamarca de igual forman anunció que se entregaron motocicletas para asistencia técnica agropecuaria, maquinaria amarilla, elementos e insumos para las escuelas de formación cultural y deportiva, plazas de mercado, capital semilla para diferentes iniciativas.

Finalizo diciendo que ya se tiene en espera más proyectos de mejoramiento y rehabilitación de 37 tramos viales secundarios, terciarios y puentes, espacios públicos y entregas de tabletas y computadores para fortalecer la educación.

La secretaria de Ambiente Nidia Riaño, agradeció al mandatario cundinamarqués por crear un plan de desarrollo pensado en el bienestar de las comunidades, mejorando la calidad de vida.

 

Perdió el ojo luego de que ladrones le dispararan en Soacha 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here