70 mil toneladas de la fruta son cosechadas al año por 4000 familias en 9000 hectáreas de 23 municipios del departamento de Cundinamarca 

 

Con gran entusiasmo el Gobernador Nicolás García Bustos recibió la noticia del visto bueno del Servicio de Inspección para la Salud Vegetal y Animal de Estados Unidos, para que el mango colombiano, en especial el cundinamarqués, pueda ingresar a ese mercado.

Denuncian irregularidades de la empresa Catastro Avanza en Soacha

«Cundinamarca es el primer productor nacional de mango. Tenemos más de 9000 hectáreas, 2000 de ellas solo en el municipio de La Mesa. Un total de 23 municipios, más de 4000 familias productoras, 70 mil toneladas al año se producen en nuestro departamento”, señaló García Bustos.

De igual forma, el Mandatario señaló que desde la Agencia Comercial del departamento se comenzará a trabajar para preparar a los productores, particularmente a los pequeños para asociarlos.

Este proceso irá de la mano con el Ministerio de Comercio y con el Gobierno Nacional para así poder iniciar cuanto antes la exportación de este producto cundinamarqués hacia los Estados Unidos.

Es importante señalar que el acceso de esta fruta al principal socio comercial de Colombia representa una gran oportunidad para el país y para el departamento. 

Cundinamarca rechaza la solicitud para explotación minera en Cogua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here