“Tenemos en Cundinamarca aún escuelas que ni siquiera tienen el servicio de agua y cuando los niños vuelvan ellos van a necesitar tener todos los cuidados que estamos pregonando a lo largo y ancho del departamento”

 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, le pidió al Gobierno Nacional poder usar el dinero de las regalías destinados, en un principio, al transporte escolar, para mejorar la infraestructura educativa.

Destrabando regalías

Policía impuso 214 comparendos a viajeros en Cundinamarca durante el puente festivo

“En una conversación con la Ministra de Educación le manifesté nuestra intención de poder utilizar los $23 mil millones de regalías que hay para transporte escolar, para este segundo semestre, y poder destinarlos al mejoramiento de la infraestructura de las escuelas veredales”, dijo la mañana de este martes.

Por tutela frenan destitución del exdirector de la CAR

Y agregó: “Si los niños no están viniendo ahí están esos $23 mil millones, pues utilicémolos también en beneficio de ellos, preparemos las escuelitas para cuando puedan volver, para que el día en que nos digan que los niños pueden volver, vuelvan a escuelas con mejor infraestructura”.

Cundinamarca ya cuenta con 255 camas de UCI

“Tenemos en Cundinamarca aún escuelas que ni siquiera tienen el servicio de agua y cuando los niños vuelvan ellos van a necesitar tener todos los cuidados que estamos pregonando a lo largo y ancho del departamento”, apuntó.

Asimismo señaló que “esperamos esta mismo semana, con la disposición de la Ministra, poder tener esa buena noticia y destinar rápidamente estos $23 mil millones de pesos (…) que queremos usar en la infraestructura de las escuelas veredales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here