“Que distinto sería el país si estas elecciones se hubieran realizado hace ocho años”

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha continúa su recorrido por las diferentes capitales y municipios del país con el propósito de presentar y promover las primeras elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se realizarán el próximo 28 de noviembre y en los que podrán ejercer su derecho al voto los jóvenes entre los 14 y 28 años.

Registraduría inauguró dos nuevas sedes en Soacha

Esta vez el turno fue para el municipio de Soacha en Cundinamarca, donde el Registrador Nacional, junto al alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga y líderes juveniles de diferentes movimientos sociales del municipio, llevó a cabo el lanzamiento de estos comicios.

“Soacha ha recibido familias de toda Colombia, hacer este lanzamiento aquí es como hacer un lanzamiento por todo el país”, aseguró Vega Rocha, quien agregó que con la elección de estos Consejos de Juventud, los jóvenes en toda Colombia van a ser escuchados.

Por su parte, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga señaló que “a los jóvenes les llegó la oportunidad de participar en política, acudir a las urnas y empezar a liderar el país”.

Solicite tarifa reducida en aseo por predio desocupado en Soacha

El Registrador Nacional reiteró la invitación a los jóvenes para que hagan parte de este proceso electoral que se busca pueda contar con servicio de transporte. “Vamos a trabajar para que el día de las elecciones de Consejos de Juventud la Red de Transporte movilice a todos aquellos jóvenes que participarán en esta gran fiesta de la democracia”, dijo.

El Registrador también anunció que 34.000 jóvenes de todo el país, harán parte de una serie de diplomados gratuitos sobre mecanismos de participación política y todo lo que implica ser candidato a los Consejos de Juventud.

Por otra parte, Vega Rocha anunció que en el municipio se inscribieron 10 listas de jóvenes independientes; hay un total de 17 curules por proveer y 62 139 jóvenes entre los 14 y 28 años están habilitados para ejercer su derecho al voto este 28 de noviembre.

Así fue la jornada de conservación del medio ambiente en Zipaquirá

En el marco del evento, el Registrador Nacional y el alcalde de Soacha firmaron un convenio interinstitucional con el objetivo de aunar esfuerzos, capacidades, medios y recursos que permitan fortalecer y garantizar que los habitantes del municipio de Soacha puedan tener mayor acceso a los servicios de registro civil, identificación y lo referente a procesos electorales y mecanismos de participación ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here