También se prohibió el consumo de alcohol en lugares abiertos y públicos, así como en establecimientos comerciales

 

La Gobernación de Cundinamarca informó este sábado que así como el Gobierno Nacional y a la Alcaldía de Bogotá tomarán medidas para evitar vandalismo y terror durante las manifestaciones del 20 de julio, lo mismo se hará en el departamento.

Decretadas restricciones a la movilidad para este martes 20 de julio

El gobernador Nicolás García adoptó nuevas medidas a través del Decreto 251 de 2021 para evitar confrontaciones entre inadaptados y la Fuerza Pública, así como destrozos a bienes públicos y privados.

“Invitamos a los alcaldes municipales a activar los consejos de seguridad, en caso de presentarse alguna situación o hecho que afecte el orden público de su jurisdicción. Con estas medidas buscamos preservar la tranquilidad, convivencia y orden público durante las jornadas de protestas y marchas que se puedan registrar el 20 de julio”, dijo a su turno el secretario de Gobierno de Cundinamarca, Leonardo Rojas.

Estas son las medidas

Primero, estas medidas regirán en todo el departamento desde este lunes 19 a las 6:00 de la tarde y hasta el miércoles 21 de julio a las 5:00 AM.

  • Hay restricción de movilidad EN TODO EL DEPARTAMENTO para vehículos distribuidores o transportadores de gas propano, así como de materiales de construcción y escombros.
  • Hay restricción de movilidad EN TODO EL DEPARTAMENTO para motorizados con parrilleros.
  • Hay restricción EN TODO EL DEPARTAMENTO para el consumo de alcohol en establecimiento comerciales, así como en espacios públicos.

La Secretaría de Gobierno de de Cundinamarca activó desde ya el Puesto de Mando Unificado (PMU) para atender de manera inmediata la alteración del orden público que se pueda ver en cualquiera de los 116 municipios del departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here