Indicó también “no creer en tantas noticias falsas que generan desinformación y por el contrario pueden generar riesgos para la vida”

 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, informó este miércoles que ya está todo listo para arrancar con las jornadas de vacunación contra la Covid-19 en el departamento, aunque aclaró que no todos los ciudadanos podrán optar por las dosis contra la pandemia durante 2021.

“El trabajo en equipo y de manera articulada siempre dará buenos resultados. En Cundinamarca ya estamos en el proceso de selección de los grupos etarios como lo solicitó el Ministerio de Salud, para ello tenemos personal profesional contratado en cada uno de los hospitales departamentales para la implantación de la jornada de vacunación”, explicó.

Todo listo para la vacunación

“Cundinamarca, de la mano con el Gobierno Nacional, ya ha comenzado en el departamento la implementación para el plan de vacunación contra el Covid-19”, comentó en un video publicado por sus redes sociales.

¡A cuidarse! Bogotá está en la segunda ola de casos Covid

Agregando que “ya hemos dispuestos la selección de los grupos etáreos (grupo integrado por personas de la misma edad o de una edad similar), como lo ha solicitado el Ministerio (de Salud)”, y “tenemos personal contratado en cada uno de los hospitales de Cundinamarca profesional y listo para la implementación de la jornada de vacunación”.

“También, a partir del 2 de enero comenzará la contratación del personal auxiliar en todos los hospitales de nuestra red y en los descentralizados de cada municipio de Cundinamarca”, explicó García Bustos.

Claudia López exige 5 millones de vacunas ‘Anti-Covid’ para Bogotá

No todos serán vacunados en 2021

Asimismo dijo que no toda la población de su departamento podrá ser vacunada, pero “debemos insistir en que aquellos que son prioridad, de acuerdo a las instrucciones de Gobierno, quieran aplicarse, no creer en tantas noticias falsas que generan desinformación y por el contrario pueden generar riesgos para la vida (…) esta vacuna es necesaria, es importante y nos va a garantizar poder de una manera rápida poder pasar esta página de la pandemia”.

Por último, García Bustos dijo que la vacuna da un parte de tranquilidad, pero invitó a los cundinamarqueses a no bajar la guardia y continuar con todas las medidas para evitar el contagio.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here