«Evidenciamos en el puente festivo muchos pasajeros sobrepasando la capacidad permitida. Vamos a tener muchos más puentes de control»

 

Semana Santa en casa. El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó que se está estudiando imponer medidas restrictivas en el departamento durante Semana Santa para evitar un nuevo punto alto de contagios Covid.

Toque de queda en Semana Santa

«Estamos pesando en medidas como toque de queda, pero estamos revisando con el Ministerio del Interior el horario en que podríamos hacerlo para no afectar drásticamente el comercio de los municipios», explicó el Mandatario Departamental en entrevista con BluRadio.

Comenzó la socialización de la nueva reforma fiscal ¿Qué trae?

Y agregó que se buscará evitar «lo que vivimos en diciembre, que aunque Cundinamarca nunca colapsó en número de UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) y hoy tenemos una ocupación del 24 % que es muy baja, no podemos confiarnos».

«En lo que estamos pensando más allá de las autorizaciones, son más de 300 puntos de control, porque evidenciamos en el puente festivo muchos pasajeros sobrepasando la capacidad permitida. Vamos a tener muchos más puentes de control en los terminales, en los parques principales», apuntó García.

Vacuna AstraZeneca: EEUU le exige transparencia en estudios

Vacunación en Cundinamarca

“Tenemos 500 en 180 puntos intramurales y 80 puntos extramurales, visitando las veredas: creo que ese ha sido el éxito, junto a un tema fundamental: el trabajo articulado con las EPS, todas las emanas nos reunimos”, señaló el Gobernador de Cundinamarca.

Cundinamarca comienza con la segunda etapa de vacunación

Y concluyó que se tiene «previsto ampliar a 12 horas de aplicación de vacunación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here