Y es que los ánimos están caldeados desde febrero, cuando los habitantes de Soacha se encontraron con recibos de impuesto predial con incrementos de hasta 300 %

Decenas de manifestantes se reunieron en el Parque Principal de Soacha para rechazar le negativa del Concejo a un proyecto que intentó aplazar el pago de impuestos durante un año por la grave crisis económica que afectó a todo el mundo gracias a la pandemia.

Soacha tendrá Toque de Queda y Ley Seca desde el 1 al 4 de abril

Piedras, huevos, agua y hasta desechos fueron arrojados a las instalaciones de la Alcaldía y pasadas las 2:00 PM la concentración se transformó en una marcha que caminaba por la Autopista Sur.

El aumento del impuesto predial fue algo que exacerbó  a muchos habitantes del municipio más importante de Cundinamarca. Y es que aunque el Concejo Municipal debatió darle más tiempo a los soachunos para pagar sus impuestos, esto fue rechazado.

Medidas para combatir el delito en la vía Bogotá-Choachí

Y es que los ánimos están caldeados desde febrero, cuando los habitantes de Soacha se encontraron con recibos de impuesto predial con incrementos de hasta 300 %. Ante esto el alcalde Juan Carlos Saldarreaga argumentó que el municipio llevaba varios años sin actualizar el impuesto catastral.

La Secretaría de Movilidad de Soacha informó que decenas de manifestantes marchan por la Autopista Sur, lo que ocasiona trancones kilométricos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here