La disminución es esperanzadora para la reactivación económica y posible apoyo a otras ciudades cercanas

 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, dio a conocer este domingo que la ocupación de UCI en el departamento disminuyó al 66 %, cifra igual a la que se tenía antes de iniciar el segundo pico de contagio.

Capacidad UCI en Bogotá bajó al 83.3 %

El Primer Mandatario Departamental exaltó “el buen comportamiento de la ciudadanía, al trabajo incansable y decidido de todo el personal de la salud a y la articulación con las autoridades de los 116 municipios del departamento”.

Aunque García fue enfático en aclarar que no porque se haya presentado una notable disminución en las Unidades de Cuidados Intensivos quiere decir que se baje la guardia, por el contrario, se debe continuar con el autocuidado.

Pico y cédula continuará en Bogotá hasta el 28 de febrero

“No será motivo para bajar la guardia pero sí un importante respiro que nos permitirá continuar reactivando la economía y darle una mano a compatriotas de otras regiones que hoy están siendo duramente golpeadas por la pandemia”, declaró.

Finalmente, aseguró que como en Colombia iniciará la vacunación el próximo 20 de febrero, Cundinamarca se propuso ser el departamento que más resultados entregue con ayuda de la ciudadanía.

Colombia será uno de los primeros en recibir vacunas Covax

Disminuyó dramáticamente la ocupación UCI en Cundinamarca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here