Las UCI se instalaron en el hospital Cardiovascular de Soacha, llegando a la cifra de 744 para casos de alta complejidad

 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, informó en las últimas horas que el departamento sumó 18 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en medio del tercer pico de la pandemia que ya suma en el departamento 116.831 casos Covid.

Cundinamarca y Supersalud revisan situación de la Clínica Dumián de Girardot

“El departamento de Cundinamarca tiene aún capacidad para expandirse en camas de Cuidado Intensivo y en camas de Cuidado Intermedio. Hoy tenemos instaladas 744 camas y una ocupación del 56 %”, explicó García Bustos.

Confesó que mató a su esposa y la abandonó en Cota

Y agregó que este es un “parte de tranquilidad pero no de confianza. No podemos bajar la guardia si no queremos tener medidas restrictivas en los 116 municipios”.

Denuncian a Jorge Villalobos por abuso sexual y violación

El sábado se terminaron de aplicar las 266 mil vacunas contra el Covid-19 asignadas por el Gobierno Nacional desde que comenzó el Plan Nacional de Vacunación.

Finalmente, en cuanto al balance del Plan Candado por la Vida, García Bustos indicó “registramos una disminución de 35 % en el tráfico el día de ayer, en las carreteras que conectan a Cundinamarca con la ciudad de Bogotá, esto quiere decir que ha habido un comportamiento de cumplimiento de la normatividad por parte de los ciudadanos e insistimos en Cundinamarca no podemos bajar la guardia, está en las manos de los ciudadanos y en las manos de todos nosotros no tener que llegar a medidas restrictivas en los próximos días”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here