Soacha, Fusagasugá, Facatativá, Zipaquirá, Chía y Mosquera son los municipios que quedan pendientes para abrir proceso de vacunación a la población en general.

 

Desde hoy todos los cundinamarqueses mayores de edad que quieran vacunarse y protegerse contra el Covid 19, podrán acercarse a los puntos de salud de los 110 municipios que inician el proceso de unificación de etapa.

Abren convocatoria para emprendimientos juveniles por $1500 millones

“Salvo los seis municipios más grandes del departamento, todas las localidades abren desde hoy todas las etapas de vacunación para personas de 18 y más años. Solo deben tener en cuenta llevar su cédula y conservar de manera juiciosa las medidas de bioseguridad y autocuidado”, informó Diego Alejandro García, Jefe de Gabinete y Gerente departamental para el manejo del Covid.

Cundinamarca también adelanta vacunación de embarazadas

Por ello, y para aprovechar la amplia disponibilidad de vacunas (al departamento le entregan hoy 146.100 dosis de Moderna además de las existentes de otras farmacéuticas), este miércoles 28 y jueves 29 de julio se realizarán jornadas masivas de vacunación en los 110 municipios de unificación de etapas, sin embargo, desde hoy los mayores de 18 años pueden vacunarse.

MinTIC: Cundinamarca llegó a los 539.513 accesos a internet fijo

“Tenemos el enorme reto de vacunar a 662.000 personas con dosis únicas o con primeras dosis en las próximas semanas y ese reto es de todos”, recalcó Diego García, a la vez que reiteró la invitación para que nadie se quede sin recibir la vacuna.

“Tenemos vacunas y funcionan. Está más que demostrado. No hay ninguna excusa para que nos sigamos encontrando personas sin estar vacunadas y a todas luces las noticias falsas son más peligrosas que el coronavirus”, concluyó el funcionario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here