Tanto la persona que recibe la dosis como su acompañante podrán estar presentes en todo el proceso de vacunación

 

La Administración Departamental en cabeza del Gobernador Nicolás García, y en coordinación con la Secretaría de Salud, exhorta a las instituciones prestadoras de salud, tanto públicas como privadas, para que cumplan a cabalidad con los Lineamientos Técnicos y Operativos para la vacunación contra el Covid 19, adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social mediante Resolución 197 de 2021.

¡De nuevo! Enfermera inyecta a adulto mayor con jeringa vacía

Además, el aviso también requiere que la institución que realiza el proceso de vacunación garantice el cumplimiento de las condiciones de capacidad tecnológica y científica, establecidas para este servicio.

Así mismo, en el documento se solicita de manera enfática que, a partir de la fecha, el paciente a ser vacunado contra Covid19 y/o el acompañante se encuentre presente desde el procedimiento previo que comprende el alistamiento y preparación de la dosis, y así mismo, puedan evidenciar su administración y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para garantizar el uso, manejo de la vacuna y su correcta aplicación.

Frente a esto, el gerente para el Covid, Diego García, indicó que desde la Secretaría de Salud se está brindando las indicaciones precisar a todas las IPS del departamento de cómo realizar el proceso de vacunación.

“El día de ayer desde la Secretaría de Salud emitimos una circular en la que estamos dando indicaciones a todas las IPS, públicas y privadas del departamento de Cundinamarca, acerca de cómo realizar el procedimiento de vacunación, y en adelante toda persona a vacunarse o su familiar está en todo el derecho de observar cuando la jeringa es llenada con la vacuna y también el procedimiento de la aplicación de esta” informó Diego García.

Además, agregó “De la misma manera, fortalecemos los mecanismos de transparencia y de confianza en el plan de vacunación. En el departamento de Cundinamarca tenemos 0 tolerancia a cualquier acto que altere el adecuado desarrollo del Plan de Vacunación y la confianza de los cundinamarqueses”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here