El Gobernador de Cundinamarca Nicolás García señaló que la vacunación contra el covid-19 iniciará por Soacha

 

Aunque en el país no se tiene conocimiento claro de cuando iniciará la vacunación, en ciudades como Bogotá ya se vienen preparando para iniciar este proceso.

Johnson & Johnson dará resultados de su vacuna en días

En el caso del departamento de Cundinamarca, el gobernador Nicolás García, señaló que se han dispuesto cerca de 3.000 millones de pesos para el enfriamiento, almacenamiento, distribución, y aplicación de las vacunas.

Las honras fúnebres de Carlos Holmes Trujillo serán hoy

Además, informó que en total habrá 127 puntos, con 178 vacunadores para dicha aplicación, cuya prioridad la tendrán los municipios de Soacha, Zipaquirá, Girardot, Fusagasugá y Facatativá, que presentan los indicadores más preocupantes de casos activos en el departamento, con 869, 407, 525, 384 y 285, respectivamente.

Sobre la fecha de inicio de vacunación el gobernador aclara que aún no se tiene un cronograma establecido, sin embargo, Diego García gerente del Buen Gobierno del departamento recalca “la vacunación se iniciará exclusivamente en Soacha, para la población de riesgo, de acuerdo con lo establecido con el Gobierno Nacional”.

Asimismo, explicó el gerente “En todos los municipios de Cundinamarca habrá mínimo uno de estos lugares. Pero aquellos que son más grandes en extensión y requieran una mayor necesidad (como el caso de Soacha y Zipaquirá) tendrán de dos a cinco de estos espacios”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here