Durante lo corrido del 2021 no se ha presentado ningún caso de rubeola o sarampión en el departamento por lo que se espera inmunizar a los pequeños

 

Colombia ha sido destacada a nivel internacional por su responsabilidad al momento de vacunar a los ciudadanos para prevenir enfermedades como el sarampión y la rubeola y es por ello que en este año no se han presentado casos.

Denuncian a Jorge Villalobos por abuso sexual y violación

Por lo cual no se puede bajar la guardia y las autoridades de Cundinamarca lo tienen muy claro, pues es necesario vacunar a la población para así protegerlos teniendo en cuenta los brotes que existen en otros países vecinos.

Así, las IPS de los 116 municipios de Cundinamarca arrancaron desde hoy a ejecutar la Campaña Nacional de Alta Calidad contra Sarampión y Rubeola, para vacunar a niños y niñas entre 1 y 10 años, desde el pasado lunes 12 de abril hasta el 30 de julio.

Confesó que mató a su esposa y la abandonó en Cota

«Esta es una invitación muy importante a todos los padres de familia, tíos y tías, a los abuelos y a los cuidadores que tienen a su cargo niños y niñas entre 1 y 10 años para que se acerquen a los centros de vacunación de sus municipios y los protejan. Es necesario, es seguro y es gratuito», indicó el Secretario de Salud del Departamento, Gilberto Álvarez Uribe.

En 2014 Colombia recibió la Certificación de país libre de la circulación endémica del sarampión y la rubeola por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sin embargo, el país no está exento de recibir casos procedentes de países como Brasil y Venezuela donde las enfermedades siguen latentes.

Emergencia en tres municipios de Cundinamarca por fuertes lluvias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here