“Me decía: ‘Hágase así, échese al piso’, me maltrataba. Muchas personas se dieron cuenta de mi situación y no hacían nada”

 

El reconocido empresario de San Victorino, Bogotá, Jorge Alberto Villalobos Herrera, ha sido denunciado por tres jóvenes que aseguraron haber sido víctimas de abuso sexual por parte de este sujeto mientras trabajaban para él.

Hija de Alejandra Guzmán denuncia abusos por parte de su abuelo

Este es hoy uno de los accionistas del restaurante Trankilo, en Cajicá, Cundinamarca, donde también funge de administrador. Ese ese lugar habrían ocurrido los hechos.

Una de las denunciantes, la venezolana Evelin Mendoza, trabajó ahí; se encargaba del aseo y de servicio generales. A través de un video publicado por Semana, la joven relató lo ocurrió con Villalobos.

Villalobos

A la cárcel profesor del Tolima que abusó de varias estudiantes

Luego de entrar a trabajar allá, él (Jorge Villalobos) me invitó a salir, a tomar un café. Yo no me pude negar porque mi situación económica era muy precaria, y entonces él me citó cerca a El Totazo (Cajicá) en un carro blanco”, dijo.

Y agregó que “estando ahí, él empezó a tocarme, empezó a decirme que fuéramos amantes, que yo le gustaba, que tenía bonita cara (…) me obligó a que yo le besara sus partes íntimas. Decía que si yo quería estar bien, que lo complaciera”, relató la joven.

Actor de comerciales acusado de ser cómplice de abuso sexual

Según cuenta, Villalobos la violaba de manera constante cuando se veían en el trabajo. “Él me mandaba a llamar a su oficina, cerraba la puerta con candado, y la mayoría de veces que me violó fue en el baño. Me decía: ‘Hágase así, échese al piso’, me maltrataba. Muchas personas se dieron cuenta de mi situación y no hacían nada”.

Las directivas del establecimiento comercial emitieron un comunicado en el cual explican que el sindicado ya fue retirado de sus funciones mientras que se adelanta una investigación en su contra y se toma una decisión judicial.

Asimismo, afirmaron que no tenían conocimiento de estas denuncias pero fueron enfáticos en que rechazan cualquier tipo de violencia en contra de la integridad de las mujeres.

Más denuncias

Luego de que tres mujeres denunciaran sus presuntos comportamientos abusivos en Cajicá, se conoció la nueva versión de una de sus trabajadoras en San Victorino.

“Él trabajaba con varias mujeres pero una de ellas era vulnerable, con problemas, y yo supe que él le pedía favores no muy sanos a  cambio de beneficios para ella. Todo eso lo hacía en su oficina”, declaró.

Dice además que en los eventos en los que Villalobos contrataba modelos “las tocaba de una forma terrible, era bastante abusivo. Yo tuve que ocultarle muchas cosas mientras la oficina estaba sola, el solía madrugar muchísimo y a esas horas hacía de las suyas. Yo estaba manipulada por él, en eso es experto”.

De acuerdo con Alejandra Hernández y su colectivo ‘Público Cajicá’, quienes registraron las tres primeras denuncias, serían aproximadamente 17 mujeres las que han sido acosadas por Villalobos.

Comunicado oficial del establecimiento

Denuncian a Jorge Villalobos por abuso sexual y violación

Acá puedes acceder al trabajo de Semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here