El PMU en salud estará activo mientras continúe alto el número de contagiados en la población

 

Villeta. Con el anuncio de un mejoramiento de la articulación entre la alcaldía y la ESE Hospital Salazar concluyó la visita de acompañamiento de la Gobernación de Cundinamarca al municipio de Villeta, en desarrollo del plan de choque contra el covid-19 liderado por la Secretaría Departamental de Salud.

Cundinamarca dirá presente en los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021

El director del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres de Cundinamarca (CRUE), Dumar Javier Figueredo Sanabria, aseguró que es importante generar espacios de escucha para identificar oportunidades de adoptar correctivos en la acción de las autoridades para mejorar la situación de salud del municipio.

En ese sentido, el alcalde de Villeta, Freddy Rodrigo Hernández Morera, destacó que el municipio queda con tareas pendientes para que en el corto plazo se pueda mitigar y controlar la enfermedad.

Colombia golea, gusta y gana ante un Perú golpeador y sin tino

Esas tareas vinculan a la administración local, a la ESE Hospital Salazar y a las EPS con afiliados en el municipio, para mejorar aspectos como las actividades del plan de intervenciones colectivas (PIC) relacionadas con el rastreo de casos de acuerdo con la estrategia PRASS, la entrega oportuna de los resultados de las pruebas de antígeno en menos de 48 horas, según las normas del Ministerio de Salud, y la afiliación al sistema de las personas que están por fuera del mismo, así como de migrantes regulares e irregulares.

Durante la jornada de acompañamiento de la Secretaría de Salud de Cundinamarca se conoció que a la fecha se han aplicado 10.574 vacunas contra el Covid-19 en Villeta, incluyendo primeras y segundas dosis en los distintos grupos priorizados por el Ministerio de Salud. Además, en desarrollo de la fase 3 del Plan Nacional de Vacunación, se han inmunizado 146 docentes, 10 funcionarios de la Fiscalía y se han recibido 348 biológicos para la Policía.

En Bogotá la reactivación económica va el 8 de junio sí o sí

En materia de muestras diagnósticas, el Laboratorio de Salud Pública entregó 1.000 pruebas de antígeno al Hospital Salazar para distribuirlas en su zona de influencia, y se aclaró que en caso de requerir pruebas PCR deben elevar la solicitud para proceder a la entrega.

Con respecto a la vigilancia epidemiológica en Villeta se tomaron 28 muestras durante la jornada, de las cuales una salió positiva, paciente que fue asilado de inmediato y se procedió a hacer el respectivo rastreo con contactos.

Finalmente, la Secretaría de Salud entregó elementos de protección personal a la ESE Hospital Salazar para su uso y el del personal de los centros de atención a adultos mayores del municipio.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here