El complejo deportivo bautizado como Héctor “El Zipa” González, seguirá llevando el nombre en homenaje al primer jugador de la selección Colombia nacido en el municipio

 

Con una inversión de más de $21 mil millones, la alcaldía de Zipaquirá, le apuesta a la transformación del estadio para convertirlo en uno de los más modernos complejos deportivos de Alto Rendimiento de Cundinamarca e incluso del país, para la preparación de eventos deportivos nacionales e internacionales.

¿Dónde hay vacunación contra el Covid-19 en Soacha?

Los recursos para la construcción del moderno centro deportivo fueron avalados por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, entidad que destino para la obra alrededor de $15.000 millones, otros $5.000 millones fueron entregados por la Gobernación de Cundinamarca y cerca de $1.400.000 millones  por la Alcaldía Municipal de Zipaquirá.

El actual estadio se convertirá en la intervención icónica en materia de deporte de Alto Rendimiento, que busca que el complejo arquitectónico y el deporte se fusionen con el paisaje.

Accidente en la vía Cota-Suba dejó una persona sin vida

El Alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, señala que la obra comenzará en enero de 2022 y se estima que el tiempo de ejecución será de alrededor de 10 a 12 meses. El burgomaestre, destaca que será el único escenario deportivo que contará con hotel, camerinos que tendrán en cuenta las normas internacionales de acuerdo con las demandas de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol.

Otras acciones de la Alcaldía en pro del deporte

ExpoCundinamarca destaca el talento local

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here