Se pidió a los habitantes del departamento revisar las cuentas desde sus teléfonos para saber si deben reclamar el beneficio

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, realizó un llamado a los cundinamarqueses beneficiarios del programa Ingreso Solidario, con el fin de que se acerquen a las entidades bancarias correspondientes a retirar el subsidio otorgado por el Gobierno Nacional y cuyo plazo vence el viernes 7 de agosto.

Cundinamarca ha devuelto 626 vehículos por no estar dentro de las excepciones

“Hay 30.000 beneficiarios del ingreso solidario que tienen los recursos en sus cuentas y aún no los han retirado. Mi invitación es a que quienes creen tener derecho al beneficio, revisen sus llamadas, sus mensajes y se acerquen a hacer los retiros correspondientes”, señaló el primer mandatario de los cundinamarqueses.

En Soacha, se instala mesa técnica de bienestar y protección animal

Los subsidios solidarios hacen parte de las estrategias del Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la pandemia en las personas pertenecientes a los sectores más desfavorecidos. En caso de que los cundinamarqueses no los retiren, su valor pasará a las arcas del Gobierno Nacional para ser repartidos en todo el país, según informó Radio Santa Fe.

Beneficios para víctimas de la violencia

La Gobernación de Cundinamarca y la Unidad de Restitución de Tierras han realizado 14 mesas técnicas, que buscan reparar de manera integral a víctimas de despojo y abandono forzado de tierras en 14 municipios del departamento.

Las reuniones buscan “reconstruir un proyecto de vida viable, que restablezca la totalidad de los derechos de las víctimas de la violencia, estos resultados son posibles gracias a la puesta en marcha de nuestro plan de desarrollo, Cundinamarca, Región que progresa” expresó la Directora de Atención Integral a Víctimas del Conflicto de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, Sara Fabiola García.

Por su parte, el Director Territorial de la Unidad de Restitución de Tierras, Rossvan Blanco, declaró que “el proceso de restitución en Cundinamarca avanza a pasos de gigante dada la sinergia que se ha forjado entre nuestra entidad y la Gobernación. Ha sido un trabajo constante e incansable por las víctimas de este departamento”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here